Destino: Madrid

gran via

La capital de España es conocida por sus colecciones de arte y sus museos pero hoy vamos a perdernos un poco por sus calles. Vamos 3 días a Madrid!

Se me hace difícil armar este post con un recorrido ordenado porque cuando estuve ahí me dediqué a caminar y ver que encontraba (España fue el destino más relajado de mi vida) por lo tanto faltan lugares emblemáticos y tal vez hay otros que no tienen nada de turísticos pero a mí me gustaron 😋

Definitivamente me enamoran las calles de edificios antiguos, calles de adoquin y balcones enfrentados. Recuerden siempre mirar para arriba!

En la Taberna Tirso de Molina podés sentarte a tomar una cerveza y si es afuera mejor! vas a disfrutar el aroma del mercado de flores que se encuentra a escasos metros.

Bares, cantinas o tabernas vas a encontrar siempre en tu recorrido.

Es increíble todo lo que podés ver en el Parque del Retiro, espacios al aire libre inmensos, museos, un lago artificial, paseos rodeados de arboles. Además de aire puro, se respira arte!
La entrada al Parque del Retiro como a los atractivos que están dentro son libres y gratuitas. Sí se abonan las barcas para usar en el lago.
Horarios: Octubre-marzo 06:00 a 22:00 // Abril-septiembre 06:00 a 0:00

Desde una de las puertas del Retiro podés llegar a la Puerta de Alcalá

Desde ahí podés seguir por la Calle de Alcalá hasta la Fuente de Cibeles en donde también está el Palacio de Cibeles. En este reciento hoy funciona el Ayuntamiento de Madrid. Se puede ingresar al mismo y acceder a la terraza que cuenta con un mirador.

La Plaza Mayor es otro de los lugares a visitar en el centro de Madrid, con lugares para comer, pasear y por supuesto apreciar la historia.
Al salir de ahí caminás 400mts y llegás a Puerta del Sol y vas a ver la conocida estatua del Oso y el Madroño.
El el camino te vas a cruzar también con la placa del Kilómetro 0.

Cuando vayas a caminar por la Gran Vía vas a encontrar cines, teatros, tiendas internacionales y vas a llegar a la Plaza de España donde entre sus varios atractivos se destaca el monumento a Cervantes.

En Madrid te podés perder caminando por horas y siempre vas a encontrar algo para hacer y los museos son una de las actividades que no podés dejar pasar. Suelen tener un horario específico en determinados días de la semana en los que podés ingresar gratis! Te dejo acá el link del ayuntamiento para que puedas buscar el que te interesa visitar y agendarlo😎

Publicado por Naty

Soy una viajera que también juega a ser fotógrafa y escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: