Te muestro Buenos Aires: Jardín Japonés

Dentro del Parque Tres de Febrero, más conocido como Bosques de Palermo, se encuentra el Jardín Japonés. Este jardín fue construido en 1967 y es dentro de su estilo el más grande fuera de Japón.

Dentro de este bellísimo jardín además de apreciar sus detalles de diseño oriental y botánico, se pueden realizar talleres y actividades participativas.

Uno de los objetos más visitados es la Campana de la Paz Mundial. Es una de las 20 que existen en el mundo y cada 21 de septiembre (Día Internacional de la Paz) suenan a la vez en todo el planeta. es muy común ver a turistas o visitantes acercarse a hacerla sonar para pedir un deseo.

También podés ver un monumento Samurai realizado en mármol.

También podés visitar el damero natural que se encuentra en una de las salidas donde además vas a poder comprar y conocer distintas especies de plantas y árboles miniatura o bonsais.

Si te gustan las tradiciones o por simple curiosidad, acercate al árbol de los deseos donde podés dejar el tuyo y apreciar el colorido de los origamis.

El Jardín Japonés es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y se autofinancia con el ingreso de los tickets y las actividades que allí se desarrollan.

El horario de visita es de 10 a 18hs. todos los días y el costo de la entrada es de $200. Para promover las visitas al jardín cada mes hay 4 días de entrada gratuita para argentinxs y residentes presentando el DNI, las fechas exactas de los días gratuitos se publican en la web oficial de Jardín Japonés.

Publicado por Naty

Soy una viajera que también juega a ser fotógrafa y escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: