Destino: Colonia del Sacramento

En la rivera suroeste de Uruguay, con el Río de la Plata al horizonte se encuentra una ciudad fundada en 1680 en la que sus calles te invitan a viajar en el tiempo.

La hermosa Colonia (así se la conoce popularmente) no escatima en detalles para mostrar la fusión de arquitectura española y portuguesa que a la fecha lleva en pie más de 300 años.

La Calle de los Suspiros es la más popular entre los turistas, se encuentra en el casco histórico a pasos de la orilla del río, albergando casas de adobe y su mítica esquina con el farol iluminando el cartel de azulejos.

Hay 3 historias acerca del origen del nombre de esta calle, una cuenta que en una época fue zona de burdeles a los que asistían los marineros en busca de placer, otra dice que por esta calle llevaban a los esclavos destinados a morir ahogados y la última historia invita a creer que bajo este farol se reunían enamoradxs a “suspirar de amor”.

Como dije los detalles pintorescos están por todas partes, y si te gusta la fotografía Colonia se encarga de entregarte postales detenidas en el tiempo con sus autos antiguos. Están ahí, en una calle, en el frente de un bar o en alguna plaza. ¡Sin dudas es irresistible tomarles una foto! 📷

La costa tiene una de las vistas más hermosas desde el muelle, vas a encontrar barcitos para poder tomar algo, o simplemente podés sentarte an algún banco a ver el atardecer sobre el río.

El Portón de Campo es considerado un símbolo histórico de Colonia, fue construido en 1745 junto con los muros y el puente sobre el foso.

Podés pasar un lindo rato tomando mate en el parque del Centro Cultural Bastión del Carmen, tiene vista al muelle, esculturas al aire libre y vestigios de lo que fue la antigua fábrica y luego curtiembre.

Si estás en Buenos Aires podés llegar en ferry en 1 hora, pasar un día increíble recorriendo esta ciudad y guardar en tu memoria recuerdos en forma de postales.

Publicado por Naty

Soy una viajera que también juega a ser fotógrafa y escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: