Destino: Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es una ciudad enclavada en medio de la vegetación, los volcanes y las cascadas. Se encuentra en la provincia de Tungurahua, Ecuador.

Si buscás aventura, deportes extremos y mucha naturaleza este lugar no te va a decepcionar. Las actividades abundan y el paisaje no deja de sorprenderte a cada paso.

Uno de los sitios más icónicos de Baños es La casa del árbol, con su conocida hamaca. Es la postal clásica de este lugar, y la verdad es un lugar bellísimo, vas a ver de frente el volcán Tungurahua y bajo tus pies el valle.

Desde Baños se llega en bus o auto, en aproximadamente 45′ y la entrada al predio cuesta 1 dólar. Además de La casa del árbol hay otros 2 columpios y un mirador. Se puede comer algo en el buffet, el precio de un plato ronda los 3 dólares. Si vas bien temprano o a última hora vas a poder subir varias veces a las hamacas y traerte unas fotos increíbles.

Mil veces soñé con estar columpiándome ahí, viendo ese paisaje y por supuesto traerme la postal que siempre quise, y la verdad las imágenes no alcanzan para describir un lugar tan hermoso!… Igualmente la foto la traje 😊

Si bien en Baños vas a encontrar cuadras completas de tours y ofertas de excursiones yo te voy a contar las cosas que hice en 3 días.

Es el turno de la Ruta de las Cascadas. En mi caso contraté un bus (no recuerdo cual la verdad porque en la calle hay muchos) que te lleva por el recorrido clásico, haciendo paradas en cada cascada y conociendo de forma muy tranquila todo para que puedas tomar las fotos que quieras, hacer alguna actividad extra o simplemente disfrutar el paisaje que es deslumbrante en todas las direcciones.

¡Hice canopy y me encantó ! fueron 500mts de ida y 900mts de vuelta en dirección a la cascada Manto de la novia, con unas vistas increíbles!! La sensación de volar, ver la inmensidad desde esa altura y sentir el aire en la cara fue de las mejores decisiones que tomé en un tour (y todavía no sabía que vendrían muchas más).

Desde el canopy se puede ver algo como esto…

Siguiendo caminos de miradores que se conectan con puentes colgantes y escaleras te vas adentrando en las cascadas del río verde más conocidas como Pailón del diablo. Una caída de 80 metros que te deja sin palabras! el sonido del agua es ensordecedor y la bruma te abraza haciendote sentir pequeñita ante tanta inmesidad natural.

En una excursión de todo un día podés conocer la Amazonía de Puyo. Este lugar es parte de la selva amazónica ecuatoriana en donde se practica el turismo comunitario. Se puede visitar el centro de rescate de animales donde se pueden ver monos, pumas, jaguares y aves que están esperando recuperarse totalmente para ser liberados. A lo largo de la jornada se realizan paseos en canoas, visitas a una comunidad originaria Quichua, una divertida actividad de “columpio en liana” y una caminata en la selva que culmina en una cascada bellísima.

Baños de Agua Santa tiene muchísimas actividades y lugares para recorrer por muy poco dinero y muchas gratis. Hay varios complejos de aguas termales para pasar el día, algunos tienen juegos o toboganes en sus piletas para hacer más divertida tu estadía. Yo elegí las Termas de la Virgen, es un complejo municipal al pie del volcán y las recomiendo muchísimo! de hecho no tengo fotos porque ese día no llevé la cámara y me dediqué a relajar (medio día, porque a la tarde me fui a pasear por ahí). En las termas hay varias piletas de diferentes temperaturas que van de los 18° a los 54° y en una de ellas el agua baja directamente de la cascada a tu espalda!

Definitivamente Baños es un lugar para visitar, disfrutar y dejarse deslumbrar por toda su inmensa belleza.

Si tenés alguna duda, consulta o simplemente querés contarme tu experiencia en Baños de Agua Santa dejamela en los comentarios 😃

Publicado por Naty

Soy una viajera que también juega a ser fotógrafa y escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: