Planificar con tiempo = ahorrar dinero

Si estás leyendo esto seguramente no sos quien va a heredar la fortuna de Bill Gates, así que bienvenidx… vamos a ver cómo ahorrar dinero usando el tiempo!

El tiempo es dinero

Así decía Benjamin Franklin, y la verdad es que tenía razón. Por eso en este post te voy a dar algunos consejos para que puedas hacer valer esta frase.

Si tus viajes dependen de las vacaciones de tu trabajo y están estipuladas de forma fija vamos a usar esto a tu favor. Por ejemplo, si podés elegir la temporada en la que vas a irte de viaje, lo ideal sería que puedas comenzar a buscar vuelos entre 6 y 3 meses antes. Ya sé que parece mucho tiempo, pero creeme que no es tanto y se pasa volando, para cuando te des cuenta seguramente ya te estés preocupando por cuántas remeras llevarte o si poner más de una bufanda en la maleta.

Una vez seleccionado el vuelo, llega el momento de reservar hospedaje. Esto también podés hacerlo con mucha anticipación para asegurarte un buen precio y además muchos de los alojamientos suelen tener cancelación gratuita. Al final de este post te dejo un link con descuentos para que los uses y sigas ahorrando.

Cuando tengas tus dos “gastos fuertes” ya pautados es momento de elegir o chequear qué actividades te gustaría hacer en tus vacaciones. Podés googlear un poco acerca del destino que elegiste y así armarte una suerte de itinerario (obviamente abierto a modificaciones) esto te va a permitir buscar costos aproximados de cada actividad y poder filtrar entre las que vas a hacer cuesten lo que cuesten y las que no te preocupa pasar de largo.

La alcancía te mira con cariño

Ya es hora de empezar con la organización de gastos, a esta altura sabés cuánto vas a gastar en vuelos, alojamiento y actividades o por lo menos tenés un número general, lo que queda por delante es ponerte metas mensuales de ahorro para llegar al monto que necesitás de forma más tranquila y dentro de lo posible controlar tus gastos para que cuando llegue el día solamente te preocupes por tener batería en tu cámara de fotos y disfrutar tus merecidas vacaciones!

Ah! no creas que me olvidé… haciendo click acá accedes a descuentos para usar en tus viajes 🤑

Publicado por Naty

Soy una viajera que también juega a ser fotógrafa y escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: